Pues este curso he sido la monitora de Educación Ambiental del Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz. En concreto he estado llevando por los colegios la actividad de Educación Ambiental del MIMABA, el Museo Itinerante de Medio Ambiente de Badajoz, en el que montábamos una exposición de dos o tres días para que los niños aprendieran algunos valores de respeto y conservación del medio ambiente local.
La capacitación, la educación y sensibilización medioambiental deben constituir herramientas para el desarrollo del objetivo general, además de ser vehículos de inserción laboral de jóvenes, mujeres, titulados universitarios y desempleados, en el mercado que se genere en el marco de las iniciativas de desarrollo sostenible de nuestra provincia.
El MIMABA consiste en un conjunto de colecciones itinerantes que conforman una exposición móvil para ser mostrada en cualquier espacio. Sirve de apoyo a las actividades de educación ambiental en los centros educativos. Las colecciones que se presentan son: réplicas naturales, minerales y rocas, materiales naturales y artificiales, elementos etnográficos, en definitiva, elementos fáciles y sencillos de entender para acercar la naturaleza y su conservación a los alumnos.
La visita al MiMABA consiste en una sesión guiada por el monitores de educación ambiental que dirigirán a los visitantes y alumnos/as (conjunta o individualmente) para analizar y estudiar los distintos elementos que incluye el museo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario