Aquí os presento una lista para comprobar cuán sostenible son vuestros hábitos. Entre ellos, algo tan básico como cerrar el grifo mientras nos lavamos, usar papel reciclado, y por ambas caras, o tener bombillas de bajo consumo.
Pero también encontramos algunas que requieren un poco de esfuerzo para cambiar nuestras costumbres, como llevar siempre bolsas de tela para no tener que usar las de plástico o papel de los supermercados, comprar en tiendas de barrio y productos locales, o cambiar algunos dispositivos de nuestra casa como los pulsadores del WC de la cisterna que dosifica el agua según la necesidad.
Finalmente, para conseguir la mejor calificación, los cambios en tu vida son algo mayores, como cultivar tu huerto (urbano si vives en la ciudad) y hacer tu propio compost, dejar de usar el coche en la medida de lo posible, o rechazar todo tipo de envase de un solo uso.
¡Descárgala y ponla en tu nevera! |
Y tú, ¿tienes hábitos responsables para el medio ambiente y el resto de la sociedad? ¿Qué haces en tu vida diaria para trabajar por un mundo mejor?
No hay comentarios:
Publicar un comentario