sábado, 21 de noviembre de 2020

Proyecto EuroBird - Jornadas de sensibilización sobre aves y naturaleza


Actividades EuroBird en las comarcas rayanas de Extremadura


Este último mes hemos estado participando en las actividades de promoción del turismo ornitológico y de naturaleza del proyecto "EuroBird" financiado por los fondos INTERREG y con la participación de la Diputación de Badajoz. 



Hemos realizado talleres de naturaleza para acercarla a los más pequeños, y a las familias que quieran disfrutar de un rato aprendiendo curiosidades sobre aves, plantas y lo que se tercie. 

Por la mañana del sábado disfrutamos al sol del Taller de Egagrópilas y rastros, una singular y original manera de ver a los seres que nos rodean sin verlos realmente, sólo observando los "regalitos" que nos dejan, como huellas heces o egagrópilas, restos de alimento que no se digiere y que las aves expulsan por la boca, y que nos dan gran información como qué comen, qué especies de mamíferos hay en la zona y cuántos son, etc. 


Por la tarde arrancamos con la ruta etnobotánica, en la que no sólo observamos las plantas del entorno y aprendemos sobre sus usos presentes y pasados, sino que también disfrutamos de algunas aves, huellas y rastros, hongos o historias de la zona. 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario