Debido a que una acción de E.A. abarca muchos aspectos y relaciona varios sectores de nuestra vida cotidiana, debemos guiarnos por una serie de principios que nos ayudaran a la hora de realizar nuestros proyectos de E.A. Estos principios están redactados en el informe final de la Conferencia de Tbilisi.
1. Tener en cuenta la totalidad del medio ambiente social y cultural.
2. Debe constituir un proceso continuo. La E.A. debe ser una postura ante la vida.
3. Aplicar un enfoque interdisciplinario.
4. Debe trabajar las principales cuestiones a nivel local, regional, nacional e internacional, de lo cercano a lo lejano.
5. Solucionar los problemas actuales y de futuro, teniendo en cuenta situaciones históricas.
6. Insistir en el valor de cooperación.
7. Considerar los problemas ambientales de forma explícita en los planes de desarrollo y crecimiento. Hay que tener en cuenta los problemas que puedan surgir antes de que se produzcan para que no ocurran.
8. Estimular el autodescubrimiento y dar la oportunidad de tomar decisiones, responsabilizándose de sus consecuencias.
9. Deben conectar con los procesos de sensibilización y habilidades en todas las edades, así como clasificación de los valores relativos al medio.
10. Debe ayudar a descubrir síntomas y causas reales a los problemas ambientales.
11. Debe subrayar la complejidad de los problemas ambientales y desarrollar el sentido crítico y las actividades necesarias para preservar el medio ambiente.
12. Debe utilizar distintos ámbitos de aprendizaje y variedad de metodología para adquirir conocimientos sobre el medio ambiente.
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