Birding


ALOJAMIENTOS RURALES 

Si tienes una casa rural o un alojamiento y te gustaría que una de las razones por las que la gente cuente contigo sea el turismo ornitológico, puedo ayudarte a diseñar rutas y actividades para los turistas, ajustar la información sobre aves y lugares para verlas, adecuación de comederos o bebederos para ayudar o incrementar la diversidad de avifauna local, crear las listas de aves del lugar, etc, para que las personas que se alojen puedan disfrutar de una experiencia completa. 


BIRDING EN EXTREMADURA
Si quieres ver aves, aprender sobre su identificación, cantos, curiosidades y leyendas, no dudes en contar conmigo. ¡El birdwatching está al alcance de todos!

Algunas de las mejores rutas pueden ser estas, aunque es muy difícil decidirse, ya que cada rincón de Extremadura tiene su encanto.

ZEPA Azud del Guadiana (Badajoz)
Ruta ornitológica por la ZEPA Azud del Guadiana, sin salir de la ciudad podemos observar más de una treintena de especies diferentes de aves.

Buitre leonado (Gyps fulvus) en el Parque Nacional de Monfragüe

Descubre el Monfragüe desconocido. Rutas por el Parque Nacional en coche o de senderismo para descubrir la fauna y la flora más singular de este espacio, como el águila imperial, el zorro o el buitre negro.


Llanos de Olivenza
 Ruta por la Sierra de Alor, hogar de multitud de orquídeas y de la famosa Rosa de Alejandría, también conocida como peonía.



Milano real (Milvus milvus)



Paseo por el complejo Lagunar de La Albuera - Badajoz



Ruta de avutardas por los Llanos de la Albuera, Convento Madre de Dios y Embalse de Piedra Aguda - Badajoz. Safari ornitológico (en coche) para observar las especies estepáricas más llamativas de esta comarca.



Somormujo lavanco (Podiceps cristatus) en baile nupcial.
Embalse de Piedra Aguda (Valverde de Leganés, Badajoz)

Petirrojo (Erithacus rubecula)

Haciendo El Gran Año en 2016 ya he visto todas estas especies. ¿Te apetece ver algunas de ellas? ¡Contacta conmigo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario