Sobre mí


Extremeña de nacimiento y de corazón, enamorada inquieta de Extremadura, su fauna, su flora, sus tradiciones, sus gentes y sus singularidades, amante de la Natura, blogger, educadora ambiental, fotógrafa, escritora y soñadora a tiempo parcial.

He estudiado durante muchos años hasta conseguir formarme en ornitología, que es mi pasión. Me licencié en Biología y después hice el Máster en Biología y Conservación de la Biodiversidad de la Universidad de Salamanca.



Mientras estudiaba, además me dedicaba a otras cosas. He sido alumna interna en el departamento de Comportamiento Animal en investigación sobre rabilargos (Cyanopica cooki) de la UEX (lo cuento aquí, aquí y aquí), en el departamento de vertebrados de la UGR, y he participado como voluntaria en investigaciones sobre ciervos en el Parque Nacional de Doñana, además de colaborar en anillamiento científico en el humedal de Atapuerca.

Después de la carrera me he formado como socorrista de Cruz Roja Emergencias, donde ya llevaba varios años como monitora ambiental; ser socorrista es muy recomendable para trabajar con gente en lugares apartados o arriesgados, como la selva. Además, soy Monitora de Ocio y Tiempo Libre (MOTL) y Guía de Ecoturismo.


Gracias a una beca de Cooperación al Desarrollo, al terminar el máster viajé a Paraguay, donde formé parte del equipo de Educación Ambiental en el Parque Nacional San Rafael y ejercí como guía de naturaleza y monitora para grupos de jóvenes y turistas extranjeros. También di clase en la Universidad de Asunción y llevé a cabo un trabajo de investigación sobre los ectoparásitos de las aves forestales. 


Tras acabar en Paraguay, poco después recibí una beca para trabajar en SPEA/BirdLife en Madeira, en el proyecto LIFE Fura Bardos (Gavilán de Madeira) donde desarrollé estudios estadísticos y colaboraba en los trabajos de campo de la ONG con pintainhos y censos marinos dentro del LIFE Recover Natura


También me he dedicado al turismo sostenible y de naturaleza. He trabajado en Extremadura y en Doñana como guía de naturaleza y he trabajado en Egipto como guía de fauna de buceo, lugar al que seguiré yendo cada vez que pueda. 

He vuelto a trabajar en SPEA, pero esta vez en otro proyecto, el LIFE Rupis, como bióloga coordinadora, trabajando con aves rupícolas como el alimoche o el águila perdicera (mi águila preferida). 

He sido educadora ambiental de SEO/BirdLife en los colegios de Extremadura con el proyecto Libera, llevando nociones de consumo responsable y sostenibilidad a las aulas de más de 40 colegios, hasta que la pandemia me invitó a pausar esta actividad.

Actualmente, combino mi trabajo como coordinadora de medidas de aumento de biodiversidad en infraestructuras de energía verde en la consultoría ambiental ecoEnergías del Guadiana con mi actividad de divulgadora dando cursos de educación ambiental, además de activismo medioambiental en las ONGs BioINNOVA y Fauna y Vida, y como coordinadora del grupo local SEO-Badajoz, organizaciones con las cuales llevo a cabo numerosos proyectos de conservación de la biodiversidad y educación ambiental. 

Deseando vivir en Extremadura siempre, lugar del que estoy perdida y profundamente enamorada,  también trabajo eventualmente como guía de birding o birdwatching (pajareo), rutas de etnobotánica o rutas de naturaleza por toda la comunidad autónoma, además de Sierra de Aracena (Huelva), Sierra de Francia (Salamanca) y Valle de Aravalle (Ávila) con Rutas por Extremadura.

¿Te apuntas? Contacta conmigo aquí


2 comentarios:

  1. Hola te contacte por correo, me gusta mucho tu perfil y tengo un nuevo proyecto , me gustaría comentarlo y ver que se puede hacer
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No me has dejado tu nombre, así que no sé cuál es tu mensaje. De todas formas creo q no he recibido tu email. Déjame tu dirección (cómo tengo la moderación de comentarios no lo publicaré pero lo veré) por comprobarlo.

      Eliminar