martes, 1 de noviembre de 2016

Before the Flood en español - el documental de Leonardo DiCaprio

Ya en los primeros diez minutos me he tenido que secar las lágrimas dos veces, a pesar de que no me dice nada que yo no supiera ya. Me siento hasta identificada con el actor cuando al principio dice: "Si [...] supieran cómo me siento, lo negro que lo veo todo..."

Yo cada día lo veo todo más negro, y una desesperanza gris va anidando en mi interior. Un día leí que los "ecologistas" (en el sentido más amplio de la palabra, que incluye a todo aquél preocupado por el medio ambiente) son gente optimista; si no lo fueran y pensaran que ya nada tiene solución, ya lo habrían mandado todo a tomar viento y se dedicarían a vivir su vida de la manera más egoísta posible. Desgraciadamente, creo que cada día pierdo más la esperanza, y mi optimismo se va reduciendo poco a poco. Aun así, sigo intentando aportar mi granito de arena en la divulgación, en mi modo de vida, y en cada conversación que mantengo por intentar impulsar el cambio.

Os dejo que lo veáis y decidáis si estáis en el grupo de los optimistas, o de los que ya piensan que no hay nada más que perder, porque ya lo hemos perdido todo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario