miércoles, 22 de junio de 2016

Verde que te quiero verde - Rabilargos


Esta semana en "Verde que te quiero verde" de Canal Extremadura, hablo sobre el rabilargo (Cyanopica cooki), una curiosa ave que vive en Extremadura y el resto del suroeste peninsular. Sus reclamos y su color celeste oscuro son muy llamativos y habituales en muchas de las dehesas extremeñas. 





Precisamente les tengo mucho cariño a los rabúos, como se les llama en Extremadura, porque pasé varios años de la carrera como alumna interna del departamento de Comportamiento Animal en la Universidad de Extremadura, con Carlos de la Cruz, un gran profesor que lleva toda la vida estudiando a estas aves; él fue quien me inició en las lides de la investigación y al que estoy agradecida por ello. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario