jueves, 18 de febrero de 2016

Proyecto Terracycle con los alumnos del IES Bachiller Diego Sánchez, de Talavera la Real




Esta semana hemos comenzado con el proyecto Terracycle en el instituto Bachiller Diego Sánchez de Talavera la Real, en Badajoz. En este proyecto pionero en Extremadura (sólo dos institutos más en llevan a cabo este proyecto en la región) han participado todos los alumnos de Biología de 4º de la ESO, que tras una charla sobre el problema de los RSU (residuos sólidos urbanos) y especialmente el grave impacto que tienen los plásticos que no se reciclan y terminan en los vertederos y en el mar, se han comprometido a formar una Brigada de Reciclaje de Instrumentos de Escritura en su centro educativo. 


Estos alumnos se organizarán para sensibilizar al resto de compañeros y profesores de todos los cursos y asignaturas, repartir contenedores apropiados para recoger todos los bolígrafos y otros materiales que no se separan habitualmente en las plantas de RSU, asegurarse de que todo el material es el correcto y enviarlo a Terracycle. 

Cuando el centro consiga reunir 15 kg de material (aproximadamente 1500 instrumentos de escritura, unos tres bolígrafos por alumno) se enviarán a su planta de procesado, y a cambio Terracycle donará 1500€ a una ONG de su elección. 


¡Esperamos tener buenas noticias muy pronto y felicitamos y animamos a estos alumnos tan comprometidos con el medio ambiente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario